En el día de hoy la UTE se presentó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número 8 de la CABA junto a la Defensoría General a una audiencia pública con el Ministerio de Educación de la ciudad, convocada por el Juez, Dr. Otheguy, ante las graves fallas de la inscripción online que dejo a miles de familias fuera de la escuela pública.
La UTE le exige al Gobierno porteño se ocupe y se preocupe por no dejar si vacante a ningún niño o niña de la ciudad cuya familia haya optado por la escuela pública y que para garantizar las vacantes no los termine amontonando en aulas superpobladas o termine cerrando grados y cursos como ya lo hizo el año pasado.
En la Audiencia Pública el Gobierno de la Ciudad reconoció que de las 69 mil solicitudes solo se asignaron 52 mil, esto significa que hay 17 mil solicitudes de vacantes que aún no han tenido ninguna respuesta. Además, el gobierno planteó que “6 mil vacantes no se podrán asignar”, lo que significa que 6 mil familias no podrán escolarizar a sus hijos o deberán migrar a la escuela privada.
Durante la audiencia sólo se permitió el ingreso de tres padres y los medios no pudieron entrar debido a que el juez Dr. Otheguy, no aceptó la solicitud de UTE de habilitar un salón amplio para que puedan participar las familias y los medios para respetar el carácter público de la misma.
La UTE invita a las familias que eligen la escuela pública a seguir accionando para que ningún niño o joven se quede sin su vacante en la escuela pública y evitar que el gobierno porteño con este tipo de medidas direccione una migración obligada a la escuela privada para ahorrarse, de este modo, el dinero que debería invertir en la Educación Pública estatal.