La UTE junto a los delegados del Plan FINES concurrieron ayer, lunes 4 de mayo, al Ministerio de Educación porteño para ratificar el aumento 2015 que fuera otorgado por el Ministerio de Educación nacional el marzo pasado.
El acuerdo fue firmado con las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, Javier Mezzamico, Director General de Personal Docente y No Docente, y Manuel vidal, Director General de Carrera docente.
Tras dos años de lucha de los docentes del Plan FINES junto a la UTE en el mes de marzo se consiguió la equiparación salarial tras tener congelados los salarios en $180 desde el 2012. El salario de bolsillo pasó a $360 la hora cátedra para todos los docentes del plan.
El Ministerio de Educación de la Nación ya había transferido los fondos a la Ciudad para garantizar el cobro de la totalidad de las horas cátedra del actual monto para el Plan FINES y ayer se ratificó con el Gobierno de la Ciudad.
Se trata de un gran logro resultado de la lucha y la organización que seguiremos profundizando hasta conseguir salir por completo de la precarización laboral.