Se presentó amparo judicial para obligar a Macri a actualizar las asignaciones familiares en la Ciudad

CDP5-10-15.jpg2

CDP5-10-15.jpg2


La Unión de Trabajadores de la Educación  UTE-CTERA y la Asociación de Trabajadores del Estado,  ATE-Capital, presentaron hoy un recurso de amparo ante el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad para que Macri actualice la Asignaciones familiares de los empleados públicos porteños (docentes, trabajadores de la salud y administración central) que están congeladas desde hace tres años.

Participaron la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la sede de UTE para anunciar la presentación del amparo: El Secretario General de UTE, Eduardo López, el Secretario General electo de ATE Capital, Daniel Catalano, y el Secretario Adjunto, Manolo Sueyro, junto al letrado encargado de la presentación de la medida, Nahuel Berguier.

 

UTE y ATE Capital tuvieron que ir a la justicia para intentar descongelar las asignaciones familiares de la Ciudad, ya que Macri las mantiene en 270 pesos desde hace tres años. Esto muestra su desprecio por el salario de los trabajadores. Hay dos proyectos presentados en la Legislatura: uno de Lorena Pokoik y otro de Claudia Neira, pero los diputados del PRO se niegan a tratarlos mientras a nivel nacional votaron un aumento semestral. Esta es la única jurisdicción que gobierna el PRO pero no tienen el mismo criterio que a nivel nacional para aumentar en la Ciudad. Si tomamos el índice de precios de la Ciudad publicado por el propio Gobierno porteño las asignaciones deberían estar en por lo menos 570 pesos. Por eso, es increíble que con un presupuesto como el que tiene la Ciudad suceda esto, sobre todo cuando el jefe del Gobierno promete otras cosas en la campaña presidencial.