Se movilizaron los docentes de cultura que no cobran hace diez meses

Docentes-de-cultura

Docentes-de-cultura


Con la participación de docentes y estudiantes de los Institutos de Cultura, se llevó a cabo un plan de acción que comprendió un abandono de tareas el jueves 3 de octubre a partir de las 13 hs., para concentrar en el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Docentes de los distintos institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística que son el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, el de la Ciudad “Astor Piazzolla”, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, el Instituto Vocacional de Arte Manuel José de Labardén y el Instituto de Investigación en Etnomusicología junto a los alumnos, se manifestaron para reclamar:

·         Cobro de haberes en tiempo y forma

·         Agilización del trámite de designación docente para el cobro de haberes en tiempo y forma

·         Homologación de los aumentos salariales para los docentes dependientes del dicho Ministerio en forma automática e inmediata con respecto a los docentes dependientes del Ministerio de Educación de la C.A.B.A.

·         Mayor Presupuesto educativo para los institutos dependientes del Ministerio de Cultura

·         Aumento de la planta de personal de maestranza y de mantenimiento

·         Becas estudiantiles y vianda para alumnos similar a las otorgadas por el Ministerio de Educación

·         Equiparación de cargos docentes.

 

En el acto realizado frente al Ministerio de Cultura, hablaron los representantes de los distintos institutos y el Secretario General de UTE Eduardo López. Además estuvieron presentes el Secretario Adjunto Guillermo Parodi, el Prosecretario Gremial Rubén Berguier, el Secretario de Cultura Carlos Guerrero, como así también los docentes que llevan entre 10, 12 y más meses sin cobrar sus salarios.

Una representación docente junto a la UTE fue recibida por funcionarios de la Subsecretaria de Cultura y la DGEART donde se realizó un detalle de los reclamos y le exigió el pago urgente en tiempo y forma, solicitando además una mesa de trabajo para dar con las soluciones de lo expresado.

Quedaron los funcionarios en dar solución al tema salarial y realizar la mesa de trabajo solicitada para el tratamiento de los temas de cada instituto.