La Unión de Trabajadores de la Educación exige a las autoridades del Gobierno porteño que respete el fallo judicial que impide el traslado del Jardín N°6 del Ramos Mejía y no intente realizar una mudanza compulsiva desconociendo los reclamos de la comunidad educativa.
En el día de hoy, entre gallos y medianoche, el gobierno de Rodríguez Larreta intentó hacer la mudanza de manera compulsiva y desconociendo la medida judicial de amparo contra el traslado. Nuevamente gracias a la resistencia de la comunidad educativa, trabajadoras y trabajadores del hospital, familias, vecinos y organizaciones sociales, se pudo impedir la carga de dos camiones en el marco de la mudanza y cierre del Jardín N°6.
La secretaria General electa, Angélica graciano, y la secretaria del Nivel Inicial de UTE, María José Gutiérrez, se hicieron presentes en el lugar para llevar el apoyo de la UTE y ayudar a frenar, momentáneamente, la mudanza del Jardín.
La comunidad educativa del Ramos Mejía mantiene el estado de alerta y convoca a sumarse en la defensa del Jardín y del derecho a la educación de lxs niños y niñas del establecimiento.
Buenos Aires, miércoles 18 de diciembre de 2019.