El lunes 20 de octubre, en conferencia de prensa, la UTE junto a familias por la escuela pública lanzó la campaña “Por un piso del 30% en educación: Porque sin presupuesto no hay vacantes” donde se dieron a conocer las distintas actividades que se van a realizar en el marco de la misma.
El martes 21 de octubre de 17 a 19 horas se colocarán treinta mesas en los distintos barrios de la Ciudad donde se estarán juntando firmas para presentar un petitorio al Gobierno porteño para que se llegue a un piso del 30% en educación. Habrá mesas en:
DE 1º – Corrientes y Callao
DE 2º – Pueyrredón al 600
DE 3º – Entre Ríos Y San Juan
DE 4º – Suarez y Patricios
DE 5º – Caseros y Monteagudo
DE 6º – San Juan y Boedo
DE 7º – Acoyte y Rivadavia
DE 8º – José M.Moreno y J.B. Alberdi
DE 9º – Scalabrini Ortiz y Santa Fe
DE 10º – Cabildo y Congreso
DE 11º – Rivadavia y Carabobo
DE 12º – Rivadavia 6800
DE 13º – Murguiondo y Alberdi,
DE 14º – Scalabrini Ortiz y Corrientes / Juan B.Justo y San Martín /Forest y Lacroze / Corrientes y Dorrego.
DE 15º – Triunvirato y Monroe
DE 16º – Artigas y Mosconi
DE 17 – Beiró y Lope de Vega
DE 18º – Jonte y Segurola
DE 19º – Sáenz y Traful
DE 20º – Rivadavia y José León Suárez
DE 21º – Murguiondo y Riestra.
Además, se anunció que el 28 de octubre a las 17 horas se realizará una movilización a la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar un aumento en las asignaciones familiares de la Ciudad que están congeladas desde hace más de un año. Y para el 8 de noviembre se realizará una caravana educativa por el aumento del presupuesto.
Para solucionar el problema de las vacantes el Gobierno de Macri en lugar de bajar el presupuesto educativo debería garantizar un piso del 30% de inversión y destinarlo a la construcción de escuelas. Mientras no lo haga, los docentes y las familias no vamos a dejar de movilizarnos para que todos los estudiantes tengan lugar en una escuela pública inclusiva y de calidad.