Salud Laboral del Gobierno de la CABA impide a docentes acceder a sus cargos

banderasmuch

 

La Unión de Trabajadores de la Educación denuncia que la Dirección General de Medio Ambiente del Trabajo de la CABA no permite que se  otorgue el apto médico a docentes con disfonía de manera arbitraria e impide así el acceso a los cargos.

De esta manera  la DGMAT  incumple la Disposición número DI-2012-DGMAT redactada, en forma unilateral, por el Comité de Protocolos cuya función es asesorar a la Gerencia Operativa de Servicios Médicos y Prevención de la Salud.

Dicha norma llamada PROTOCOLO APTO MÉDICO FONOAUDIOLÓGICO dispone que: “Si el diagnóstico ORL fuera DISFONÍA FUNCIONAL, se le otorgará al postulante un plazo de 4 meses, a partir de la presentación de los estudios solicitados, a los fines de efectuar la reeducación vocal por única vez.”

El incumplimiento de esta norma consiste en no otorgar el período de tratamiento emitiendo en forma inmediata el NO APTO al docente.

En la misma norma se establece que en el caso de “persistencia de patología funcional, es decir cuerdas vocales libres y móviles pero con disfonía se otorgará APTO CON PREEXISTENCIA” posibilidad que tampoco se otorga.

Este es un ejemplo claro de cómo el gobierno porteño viola derechos laborales de los docentes y los deja  sin tratamiento a los que padecen esta problemática.