La UTE se solidariza con la comunidad educativa de la Escuela Primaria 6 DE 10 que durante el último fin de semana largo fue víctima del robo de gran parte de la instalación de agua del edificio escolar, incluyendo caños y bombas de agua.
Tras el fin de semana largo, y ante la falta de agua en el edificio escolar, se constató que las dos bombas de agua, y toda la instalación externa de caños de la escuela había sido robada. El año pasado ya hubo un intento de robo en los sectores externos del edificio escolar que fue disuadido por vecinos. Desde la la comunidad educativa se viene reclamando por casero o personal de seguridad nocturno dado que el edificio escolar sólo cuenta con alarma en el interior del edificio.
Por otra parte, la reposición del material robado demandará tiempo ya que, por la dimensión del material robado, es necesaria una obra y la licitación correspondiente.-.
Asimismo, y para exigir soluciones a esta situación, la comunidad de la escuela 6 DE 10 convoca a un abrazo a la Escuela Dorrego este viernes 30/6 a las 8hs en la puerta del edificio escolar (Besares 2990).
Desde la UTE exigimos al gobierno porteño que asuma su responsabilidad, invierta en la educación pública y garantice la seguridad del patrimonio público. Necesitamos caseros y personal nocturno para garantizar la seguridad de las instalaciones de las Escuelas Públicas de la Ciudad.