Reunión con supervisiones de educación especial
Frente al análisis de la plataforma virtual de actos públicos y en relación a que la misma tome carácter público, que evidencie transparencia, que se tengan en cuenta las particularidades de la modalidad de educación especial y las condiciones estatutarias, la Secretaría de educación especial de la UTE CTERA CTA realizó una reunión con las supervisiones. Dichas observaciones serían presentadas por esta secretaría a la DEE y a carrera docente en la reunión que tendría lugar el día. Así mismo Cabe aclarar que del análisis, las supervisiones realizaron una presentación a la DEE y a la Dirección de carrera docente
Los Supervisores Adjuntos y Escolares nos dirigimos a ustedes y por su intermedio a la Ministra de Educación para solicitar la participación en la implementación de la Plataforma Virtual para llevar a cabo los Actos Públicos de cobertura de cargos Interinos y Suplentes del Área Especial, durante el período que dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Estamos al tanto de situaciones muy difíciles que están transitando muchos de los docentes del Área Especial que se encuentran SIN cargo y SIN Obra Social, por lo cual es imprescindible cubrir cuanto antes los cargos garantizando el derecho al trabajo y brindando la continuidad pedagógica de las trayectorias educativas de los estudiantes que se encuentran en comunicación permanente con las Instituciones Escolares.
Para lograr una transparencia del Acto Público requerimos que se divida el Acto Público en 3 instancias: 1) Plataforma Virtual: Postulación (inscripción) de postulantes a los cargos 2) Revisión por parte de los Supervisores Adjuntos/Escolar 3) Zoom: con la presencia de los Supervisores Adjuntos/Escolar del Área Especial Escalafón B y C, Vocales de Junta, Representantes/asesores del área y de Sindicato con el fin de fiscalizar la transparencia del acto remoto.
Por lo tanto, solicitamos considerar diferentes situaciones:
– Redacción de la convocatoria a cargos de conducción
– Conocimiento y acceso a la Plataforma Virtual de los cargos incluidos por el Sistema de Gestión con información actualizada.
– Se respete el orden de aplicación de Listados priorizando el título docente
– Se implemente el Listado Complementario
– Se utilice el Listado por Resolución del Escalafón B IF- 2019-12104558-GCABA-DGCDO actualizado por Junta a través de Memorandum Nº …… donde se encuentren incluidos los profesionales del Listado de Idoneidad que se encuentren estudiando la Carrera Docente
– Los Supervisores adjuntos/escolar deben tener acceso a la nómina de postulantes a los cargos (habilitarles usuario a los Supervisores Adjuntos)
– Los Supervisores adjuntos deben realizar el proceso de revisión de requisitos estatutarios y fiscalizarlos, acompañados por la Junta de Clasificación Docente del Área Especial:
* continuidad pedagógica
* frecuencia 4 doc. sin cargo 1 con cargo
* incompatibilidad
* prioridad para los titulares de Jornada Simple a Jornada Completa
– Los Supervisores Adjuntos deben contar con un tiempo de 24 hs para correcciones o confirmaciones
– Habilitar Tecla de Reclamos
– No cesar a docentes que se quedan sin salario hasta la designación y posesión de otro cargo
– Instancia final por Zoom (Deignaciones), con la participación de el/la supervisor/a adjunta/escolar, Vocales de Junta, Representantes/asesores del área y de Sindicato con el fin de fiscalizar la transparencia del acto remoto, donde se pondrá en conocimiento los ganadores del concurso, a fin de realizar consideraciones si fuera necesario.
– Establecer el cronograma de cobertura de cargos en distintos días en el siguiente orden:
1) Director
2) Vicedirector
3) Secretario
4) Escalafón E (Equipos Interdisciplinarios)
5) Maestros
Equipo de Supervisores Adjuntos y Escolares
Escalafón “B” y “C”
Ejemplo