RESPALDO PARA SABBATELLA

logo-ADN-ciudadc

logo-ADN-ciudadc

AdnCiudad.com / 23.12.2015. El flamante jefe de bloque de los legisladores porteños del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, apoyó de manera absoluta la postura del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, al tiempo que se conocía la intervención de ese organismo por parte del Poder Ejecutivo nacional.


Escrito por Daniel Raddi   

«Claramente se trata de un atropello institucional y judicial más grave aún que el decreto de la Corte Suprema. Están borrando con el codo lo que escribieron durante la campaña, en materia de discurso republicano e institucional», señaló sin rodeos el ex Ministro de Trabajo de la administración kirchnerista.

En diálogo con los periodistas acreditados en la Legislatura porteña, Carlos Tomada expresó: «Le hago llegar mi apoyo a Martín Sabbatella, no sólo en calidad de coincidencias políticas y personales, sino también y fundamentalmente, porque apoyándolo estamos respaldando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la libertad de expresión. Queda claro que se trata de otra muestra de autoritarismo».

En sintonía con el presidente del bloque FpV, los trabajadores de la educación rechazaron enérgicamente la intervención del AFSCA y repudiaron ese accionar inconstitucional. «Más que nunca exigimos al gobierno macrista que respete la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su total aplicación, por la que luchamos durante más 10 años los que integramos la Coalición por una Radiodifusión Democrática que permitió terminar con la Ley de radiodifusión de la dictadura militar», señala el comunicado de UTE-CTERA Capital.

«Como trabajadores de la Educación nos solidarizamos con los directores del AFSCA y AFTIC que fueron elegidos por la primera, segunda y tercer minoría del Congreso Nacional, por el Ejecutivo, las Universidades y por las Provincias. También nos solidarizamos con los empleados de la Autoridad Federal que ven peligrar su fuente de trabajo, y reclamamos que el ejecutivo respete la Ley que democratiza la radiodifusión, la distribución de señales y de canales de cable en el territorio nacional», expresa el documento.


Ante esta situación el Secretario General de UTE, Eduardo López, expresó: «El 22 de noviembre el 51% de los argentinos eligió un nuevo gobierno no votó suspender la Constitución Nacional, ni las leyes que reglamentan su ejercicio».