Resoluciones del Plenario de delegados y representantes gremiales del 7 de mayo de 2013

Plenariode-delegados--7.5.13

Plenariode-delegados--7.5.13

El Plenario de Delegados de UTE rechazó el proyecto de evaluación macrista y convocó a movilizarse a la Legislatura porteña.

Con la participación de 425 delegados, el Plenario de Delegados de  la Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA, aprobó, por amplia mayoría, los siguientes pronunciamientos:

– Ratificar la exigencia del cese como docente en el Instituto Romero Brest, del Comisario Hugo Lompizano, acusado por el crimen del compañero Mariano Ferreira. La Junta de Disciplina  ya se expidió con un dictamen de exoneración. El Ministerio de Educación todavía no respondió. De la misma manera al docente Rafael Mariano Braga acusado del delito de homicidio.

– Reivindicar la condena a Pedraza y apoyar la apelación por pedido de perpetua.

– Seguir acompañando la lucha de los compañeros de Hospital Borda.

– Participar de la jornada por la cultura que realiza la Asociación Argentina de Actores el jueves 9 de Mayo en el Teatro San Martín a las 17 hs.

 

Resoluciones y Plan de Acción

1. Rechazar el proyecto de ley del macrismo de creación de un Instituto de Evaluación aprobado por unanimidad (Ver fundamentos en estas mismas Noticias de UTE)

        – En el marco de la Campaña «Evaluar para Transformar», realizar una jornada el lunes 13 de mayo, a las 18 hs, en el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad donde se convocarán a amplios sectores sindicales, políticos, sociales, organismos de DDHH, pedagogos, legisladores y al conjuntos de sindicatos docentes de la Ciudad, para firmar un Manifiesto por una evaluación integral, participativa, no punitiva, contextualizada y formativa. (Firmá el Manifiesto)

       – Movilizar el martes 14  a las 14 hs. a la Comisión de Educación  de la Legislatura:

          * Contra la creación de un Instituto externo para la evaluación educativa

        * Por las titularizaciones que quedan pendientes: docentes de Inicial y Primaria de  Escuelas Normales e Institutos de Educación Superior, de Terciarios, de Institutos de Formación Técnico-Profesional , de la Escuela de Enfermería “Cecilia Grierson” y los CFP puros.

 

2.  Continuar con el relevamiento y las denuncias por la deficiente  Infraestructura escolar, producto de la subejecución del presupuesto y la tercearización.Propiciar una Ley de Infraestructura escolar.

3.  La UTE realizará una presentación ante el Ministerio de Educación de la CABA una normativa que garantice la estabilidad  de los docentes de media que podrían ver cambiada su carga horaria con motivo de la implementación de la NES ( Nueva Escuela Secundaria). Impulsar la participación de los trabajadores de la Educación del nivel medio en los distintos ámbitos de debate de la Nueva Escuela Secundaria.

 

4. Movilizar el 16 de mayo a las 14hs. al Ministerio de Educación de la CABA, Paseo Colón 255, con abandono de tareas para los afectados por el no cobro de docentes (maestros itinerantes, CAI, Escuelas 18 DE 17 y 25 DE 6 que pasaron de JS a JC) etc. Se incluyen los bedeles y cargos de nivel terciario que quedaron excluidos de la recategorización de marzo 2013.

 

Seguimos reclamando

– La incorporación de las orquestas infantiles al Estatuto Docente.

– El pago de los $50 o $100 en concepto de material didáctico mensual  no  abonada en enero y febrero a  los compañeros que cobran con garantía mínima.

–  Construcción de Escuelas  Infantiles para garantizar su universalidad

–  Control de subsidios a las escuelas privadas

– Horas institucionales y carrera docente para los curriculares de materias especiales

–  Netbooks para el nivel inicial

–  Jerarquización de los  EOE y reglamentación de la ley de titularización

–  Implementación de los cargos de: Asistente de Comedor,  Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas y Supervisor Adjunto de Bibliotecas.

–  Continuar avanzando en la jerarquización de jefes y subjefes preceptores.

–  Equiparación salarial al valor de hora cátedra para los Programas que cobran por módulos institucionales.

–  Equiparación salarial a los docentes del programa Vacaciones en la Escuela.