Repudiamos la vandalización del mural de las Madres de Plaza de Mayo en la Escuela Técnica Nº35.

mural 3

Desde la secretaría de Educación Técnica y desde la Secretaría de DDHH de la UTE expresamos nuestro más enérgico repudio a la vandalización del mural de las Madres de Plaza de Mayo en la Escuela Técnica Nº35.

Este acto no solo atenta contra una obra que representa la memoria colectiva, sino también contra los valores democráticos y de derechos humanos que defendemos en la educación pública.

Estamos asistiendo a tiempos en los que la violencia, la crueldad y los acuerdos democráticos son arrasados por quienes gobiernan a nivel nacional y en muchas jurisdicciones; habilitando, de esta manera las más deplorables conductas de violencia y agresión.

Está claro que esta habilitación por parte del Gobierno Nacional se desprende en cada discurso y accionar de Milei, Villarruel, Bullrich y de cada uno de sus funcionarios y seguidores. Un gobierno que se hace el fuerte con los más débiles y se arrodilla ante el poder real.

Un gobierno que quiere imponer por la fuerza lo que escapa a la razón.

Es por ello que desde la UTE junto a las comunidades educativas reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia. Porque sin memoria no hay educación posible, y sin educación no hay futuro.

Nunca Más es Nunca más.

Ahora más que nunca Memoria Verdad y justicia.

No olvidamos.

No perdonamos.

No nos reconciliamos.

No nos callamos.