Regazzoni les negó la palabra a las comunidades educativas de escuelas con problemas de infraestructura

Regazzoni-en-CE

Regazzoni-en-CE


Hoy, martes 17 de junio, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE -CTERA, junto a  las comunidades educativas de diferentes escuelas que atraviesan problemas edilicios y de infraestructura como la de Danzas Nº 2, el Normal Nº 11, la Juan B. Justo, la Nº3 del Distrito 14º y la Nº 12 DE 19, entre otras, fueron a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña  para reclamar soluciones inmediatas.

El  Subsecretario  de Gestión, Económica, Financiera y Administración de Recursos, del Gobierno de la Ciudad, Dr. Carlos Javier Regazzoni, se presentó ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura para brindar un Informe de Gestión del área a su cargo. Como es costumbre en el Gobierno macrista no permitió que los representantes de las comunidades educativas presentes en la comisión le hicieran preguntas. Solo presento un escueto informe de su gestión donde planteó que en el último año se construyeron 14 escuelas de las cuales la mayoría se encuentra en obra. También anunció que el ejecutivo porteño no está en condiciones de resolver el problema de las vacantes de los/as niños/as de entre 45 días y 3 años de edad incumpliendo así con lo que establece la Constitución de la Ciudad. Luego respondió preguntas de los Legisladores presentes.

Regazzoni además de no escuchar a las comunidades educativas que llevaron sus problemas en busca de una solución fue a la legislatura a anunciar que no van a cumplir con lo que establece la constitución de la ciudad. Es increíble que en una ciudad que tiene un PBI per capita similar al de Bélgica no se garanticen las condiciones de infraestructura para enseñar y aprender dignamente y no se cumpla con el derecho a la Educación de miles de niños y niñas.