Gracias a los reclamos llevados adelante por la UTE en pos de resguardar los puestos de trabajo de los y las docentes de CENS, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometió a través de la firma de una resolución y sus anexos a:
1. Garantizar el debido procedimiento en el pase a disponibilidad de todos los titulares que se vean afectados por supresión o disminución de horas cátedra según lo establecido por el estatuto docente.
2. La reubicación de todos los interinos, que se vean afectados por supresión o disminución de horas cátedra, en todo el nivel medio. Contando los mismos con un periodo de 4 meses para realizarlo, otorgando prioridad para la selección de cargos y la posibilidad de incrementar horas.
3. Mientras se suscita este procedimiento de reasignación de cargos los docentes continuarán en la institución prestando tareas de apoyo.
Exigimos al Gobierno la firma y publicación de una resolución pertinente para dicha implementación a fin de garantizar el resguardo de los puestos de trabajo como así también el correcto funcionamiento de las instituciones.
El jueves 14 de marzo a las 18hs. convocamos a les delegades y referentes de CENS y UGEE para abordar este conflicto. A la brevedad estaremos compartiendo dirección del encuentro.
Las reforma curricular es con todes