En una entrevista realizada el martes 19 con funcionarios del Ministerio de Educación, nuestro sindicato solicitó se reglamente a la brevedad la Ley de Titularización, contemplando la variedad de situaciones laborales de los trabajadores del área.
A su vez, volvió a plantear la imperiosa necesidad de una recategorización salarial de los cargos, que han quedado en el 2013 por debajo de lo estatuido en la fecha de creación del área, cuando los cargos de base eran equivalentes a los de secretario.
También reclamamos por las designaciones precarias de nuevos docentes: exigimos que las mismas se hagan por lo normado en el estatuto y no por contrato.
El gobierno manifestó estar trabajando en el proyecto de reglamentación de la ley, comprometiéndose a acelerar los pasos para su aprobación.
Es necesario para los compañeros del área, así como para el conjunto del sistema educativo, se regularice inmediatamente la situación laboral de todos los miembros de equipo de los EOE Y ASE.
Tal como planteamos en nuestro plenario de delegados, y en la movilización realizada el 12 de marzo a la legislatura, seguiremos trabajando, a fin de conseguir, a través de la organización y la lucha, el conjunto de reivindicaciones de los trabajadores del área.