BAE – Sociedad – Pag. 20 / 18.11.2015. La comunidad educativa del Distrito Escolar 5 de la Ciudad de Buenos Aires reclamará hoy que el Gobierno porteño continúe las obras en la escuela “Carlos Fuentealba”, que fue recuperada a principios de este año por iniciativa de los vecinos ante la falta de vacantes en la zona.
Docentes, vecinos y padres de alumnos se concentrarán a las 7.30 en la puerta de la escuela, Manuel García 370, de Parque Patricios, para reclamar por el “abandono total de obras por parte del Gobierno de la Ciudad”.
Ante el estado de abandono del edificio, la comunidad reclamó que se lo habilitara como escuela de nivel inicial, pero si bien el Gobierno porteño inició las obras, “en los últimos meses nuevamente pararon”, afirmó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) que acompañará el reclamo.
“Cuando un niño no tiene vacante para ir a la escuela no sólo se le arrebata un derecho y se le mutila un sueño, sino que el Gobierno pone de manifiesto el odio y la violencia hacia él.
Cuando sus familias, sus docentes, sus vecinos pelean para que esos niños puedan tener una escuela, el Gobierno les miente y no cumple con su compromiso”, denunciaron familias y docentes de ese distrito en un comunicado.
Recordaron que “a comienzos del 2014 la comunidad educativa de Parque Patricios y Barracas, aterrada por la falta de vacantes para nivel inicial y primario, decidió ocupar una escuela que había sido vaciada y abandonada por el Gobierno porteño para que lo obvio se cumpla: que se reabran las puertas para que decenas de niñas y niños tengan su derecho a la educación garantizado”.