08.10.2014. Padres y gremios docentes se manifestaron ayer frente a la legislatura para reclamar el recorte presupuestario presentado para Educación por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el 2015 y para manifestar su preocupación por la asignación de vacantes.
“Desde que asumió (Mauricio) Macri el presupuesto viene bajando sistemáticamente. En 2002 estaba en 30 por ciento, y el de hoy es del 20,5 por ciento, el más bajo en la historia de la ciudad”, declararon desde la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), en diálogo con Nueva Ciudad.
El presupuesto presentado por el Gobierno porteño ya está en la legislatura, pero todavía no entró en la Comisión. “Pedimos que no se apruebe, que se amplíe y se establezca un piso del 30 por ciento en presupuesto educativo”, detallaron.
Otro de los ejes del reclamo es por el sistema de inscripción online, ya que el que no maneja las herramientas queda marginado. “Hay denuncias de que en algunos locutorios de la zona sur de la ciudad quieren cobrar 50 pesos para realizar el trámite de inscripción ya que muchos padres no saben cómo hacerlo”, afirmaron.
Además, el sistema presenta falencias a nivel operativo ya que no cuenta con opciones de prioridad ni siquiera de las más básicas y desincentiva “la inscripción a la escuela pública y favorece las privadas”.
De la manifestación participaron padres de la Multisectorial por la escuela pública y de Unidos por la escuela pública, además de referentes del gremio Ademys.