09.12.2014. Además de reclamar el aumento de las asignaciones familiares, la UTE viene reclamando al Gobierno porteño el adelantamiento de la mesa salarial para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de salario.
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, se movilizará este jueves 11 de diciembre a las 13 horas a la Legislatura porteña junto a ATE Capital, para rechazar el presupuesto 2015 del macrismo y reclamar el inmediato aumento de las asignaciones familiares que permanecen congeladas desde hace más de dos años en la jurisdicción.
“Una vez más el presupuesto enviado por Macri al poder legislativo de la ciudad reduce la participación de áreas sociales como salud, educación y vivienda y aumenta los gastos previstos en publicidad. De esta forma, la falta de vacantes en la escuela pública para todas las familias que la eligen no es una sorpresa sino una triste consecuencia de las decisiones políticas del Jefe de Gobierno de la Ciudad”, indicaron desde el gremio a través de un comunicado.
Eduardo López, Secretario General de UTE y de CTA Ciudad, afirmó: “Cuando se elabora un presupuesto no sólo se estiman números, también se está decidiendo a qué sectores se privilegia y a qué sectores se posterga, y una vez más, Macri elige construir una ciudad para pocos”.
Además de reclamar el aumento de las asignaciones familiares, la UTE viene reclamando al Gobierno porteño el adelantamiento de la mesa salarial para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de salario. De la misma manera, se continúa exigiendo un aumento del presupuesto educativo a un piso del 30 % y un plan de obras para construir las escuelas infantiles y jardines que garanticen vacantes para las niñas y los niños cuyas familias optan por la escuela pública en el nivel inicial y no pueden ejercer ese derecho constitucional por la deliberada falta de inversión educativa del Gobierno de la Ciudad.