Desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación rechazamos cualquier medida con la que se busque flexibilizar el protocolo vigente para la presencialidad en los edificios escolares.
Con más de 1000 caso registrados entre docentes, auxiliares y alumnxs y un aumento general de positivos en la Ciudad lejos de flexibilizar el protocolo, es necesario que el GCBA fortalezca las medidas de seguridad e higiene sanitaria garantizando la provisión de insumos de calidad a las Escuelas como así también la inhabilitación de espacios sin ventilación y la intervención urgente frente a las detecciones.
Volvemos a exigir que el Gobierno de la Ciudad deje de una vez por todas los anuncios marketineros y electoralistas para sentarse a trabajar con la comunidad educativa para solucionar la innumerable cantidad de dificultades que atraviesa la implementación de la presencialidad con los protocolos actuales y que venimos denunciando a diario en cada edificio escolar.
Reclamamos también que se agilice la aplicación de la “totalidad” de las 33.000 vacunas acordadas en la Paritaria Nacional Docente, tal como manifestamos en la intimación que presentamos junto a la CTERA el lunes pasado.