¡Rechazamos las amenazas y estamos en pie de lucha!

Desde la UTE nos solidarizamos con lxs compañerxs del Bachillerato Popular Chilavert-CEIP que han sufrido un ataque anónimo en horas de la madrugada. Este tipo de maniobras buscan horadar los tejidos sociales de solidaridad de los cuales la escuela es parte indispensable.

A continuación compartimos las palabras de sus trabajadorxs y volvemos a reafirmar que las escuelas son territorio de paz.

 

«Ni bien se conocieron los resultados electorales, en la Imprenta Recuperada Chilavert aparecieron pintadas con leyendas amenazantes, desde el Bachillerato Popular Chilavert-CEIP les decimos ¡NUNCA MÁS!

Desde hace más de 20 años habitamos el barrio de Pompeya una imprenta recuperada por sus trabajadorxs, un bachillerato popular (Escuela pública y estatal), un espacio de teatro comunitario, un centro de documentación de empresas recuperadas, un centro cultural y un sinfín de personas que sostenemos este espacio en el barrio, con nuestro trabajo, nuestras ganas y nuestra lucha. Hemos pasado juntes las buenas y las malas, los tarifazos y los festivales, y con cada crisis con los puños bien arriba.

Nunca habíamos tenido un ataque tan específicamente dirigido y violento. Estas pintadas, mal escritas y tendenciosas, son solo una muestra de la violencia de un sector envalentonado luego de los resultados electorales del pasado domingo. Claramente, cuando denunciamos una y otra vez al fascismo de la Libertad Avanza nos referíamos a esto: a su pretensión de anular por todos los medios a quienes pensamos diferente.

No pasaron ni unas horas de las elecciones presidenciales para este hecho, piensan que de este modo infunden el miedo a pensar y actuar distinto, y lo hacen en la penumbra y el anonimato.

Nos tomamos muy en serio este grave ataque violento a nuestra escuela pública y estatal. No solo recurriremos a las vías institucionales para denunciar penalmente, sino que seguiremos construyendo colectivamente la resistencia al fascismo y la apuesta por una sociedad nuestra, la que se une con la esperanza de compartir el pan en todas las mesas, la de la escuela pública, popular y comunitaria, la de los gritos en coro animado en una obra de teatro comunitario, la de las manos de trabajo en las máquinas de una imprenta recuperada. Seguiremos juntxs luchando, porque nos tomamos en serio nuestro camino elegido: la resistencia a la violencia fascista y la construcción de una sociedad sin clases, comunitaria, feminista, antiracista y llena de alegría.

Al fascismo lo combatimos en las calles, en las urnas y en cualquier espacio donde osen presentarse. ¡No pasarán!

¡Viva la escuela pública, popular y comunitaria!

¡Seguiremos de pie!

Bachillerato Popular Chilavert – CEIP»