Quieren evitar las clases en vacaciones

elargentino8-7-15

elargentino8-7-15

logo el argentino

08.07.2015. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), presentarán un recurso de amparo “para que se cumpla la resolución que establece el receso escolar de invierno como período sin actividad en las escuelas y parte del derecho al descanso de alumnos y docentes”, tras la decisión de la cartera educativa porteña de que se dicten clases en las escuelas que fueron tomadas.
La UTE destacó que el derecho al descanso en el receso invernal también lo tienen “los profesionales de la salud y los empleados judiciales de la ciudad”, y añadió: “ no es con persecución ni amenazas sobre los distintos actores de la comunidad educativa como se resuelven los problemas, sino con diálogo e inversión educativa”.
Los estudiantes, agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) iniciaron el 29 de mayo pasado tomas pacíficas de escuelas para reclamar la ejecución de un plan integral de reformas edilicias, dado el grado de deterioro que presentaban los edificios, y participación en el programa de reformas curriculares.
Hasta ayer, cuatro colegios permanecían tomados y realizaban asambleas para analizar el levantamiento de la medida.