Diario Z / 18.12.2015. El encuentro con la ministra de Educación Soledad Acuña en el que se comenzaría a discutir paritarias y otras reivindicaciones laborales se postergó para la semana próxima.
Desde la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) indicaron que la llamada Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, que iba a tener lugar hoy en la sede ministerial ubicada en la avenida Paseo Colón 255, quedó suspendida “por razones de agenda”.
Igualmente, a través de un comunicado los docentes ratificaron que saludan la convocatoria y la reapertura de la discusión paritaria “ya que los alcances del aumento 2015 finalizan el 31 de diciembre”.
“Por lo tanto, más allá de la dificultad de fijar un porcentaje definitivo en el actual contexto inflacionario disparado por las medidas del gobierno nacional en relación a la devaluación y la eliminación de subsidios y retenciones, creemos indispensable que una parte del futuro incremento salarial comience a percibirse con el sueldo del mes de enero”, concluyeron.
DZ/sc
Fuente Télam