22.10.2013. El primer candidato a legislador porteño de Alternativa Popular, Pablo Ferreyra, aseguró ayer que la elección legislativa del próximo domingo es la «escala» a la «batalla» del 2015, y también consideró que «recuperando la Ciudad de Buenos Aires» se puede «empezar a poner en sintonía a la Ciudad con la Nación».
Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa conjunta con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky en la que se lanzó una campaña por el trabajo digno, y cuando se cumplieron tres años del asesinato de su hermano, Mariano, a manos de una patota que respondía a las ordenes de la Unión Ferroviaria.
«Esta militancia entiende que la batalla del 2015 tiene una escala en esta elección, y recuperando la Ciudad de Buenos Aires podemos empezar a ponerla en sintonía con las políticas del gobierno nacional y con los últimos diez años, en los que sectores populares ganaron la agenda», dijo Ferreyra, que fue recibido por Yasky, quien le manifestó su apoyo y reconocimiento por su lucha contra el trabajo precarizado y la tercerización laboral. «Si hay un momento para realizar un cambio significativo en el trabajo es durante este gobierno, que pudo incluir en el mercado laboral a 5 millones de trabajadores y que tiene que dar esta pelea por el trabajo digno», sostuvo Ferreyra. Además, expresó su satisfacción por el hecho de que sea un sindicato como la CTA el «que tome la problemática de la tercerización en sus manos y lo desarrolle», y ponderó al mismo tiempo la necesidad de «cambios en la legislación vigente», a la vez que exigió que el Ministerio de Trabajo tenga un «registro de empresas tercerizadas».
Respecto a la campaña electoral, Ferreyra señaló que «si bien es modesta», encontraron «un núcleo de militancia» en la ciudad que «venía creciendo a la sombra de las políticas del gobierno nacional». El encuentro, que sirvió de marco para un homenaje a tres años de la muerte del joven militante del Partido Obrero durante una manifestación en reclamo por la reincorporación y el pase a planta permanente de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, se realizó en la sede nacional de la CTA, ubicada en Piedras 1065. Allí se explicaron los alcances de la campaña por el trabajo digno, destinada a «concientizar y movilizar a los jóvenes sobre sus derechos como trabajadores». Participaron también los secretarios generales de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli; de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López; del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel y el referente de la juventud de la CTA, Matías Zalduendo.