El sábado 10 de noviembre bajo el lema «Educación en la diversidad para crecer en igualdad» se desarrolló la XXI Marcha del Orgullo LGTBIQ. La UTE participó de la marcha que comenzó a las 19 hs. junto a 100% Diversidad y Derechos y el Colectivo de Educadores por la Diversidad “Todas las Voces” y la Agrupación Afro Xango. Se reivindicó la «educación sexual integral» y la ley de Identidad de Género y de Matrimonio Igualitario.
Desde UTE consideramos que la educación no es neutral. No queremos Ciudadanos que reproduzcan las estigmatizaciones del sistema sino formar ciudadanos libres, críticos y socialmente responsables para una sociedad en la que quepan todos los mundos y una escuela que vaya en ese sentido.
La CTERA viene trabajando con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNPFA, en el respeto y la valoración de la diversidad sexual en los ámbitos educativos desde el proyecto “Escuelas libres de discriminación”. Este proyecto propicia la sensibilización en relación a la diversidad en las escuelas y sus comunidades educativas, implementando estrategias en los proyectos institucionales y en las aulas, y promueve la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral.