29 de septiembre de 2014 por CTA Comunica.
Con la presencia de Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, dimos comienzo a las clases del Plan FiNes que se dictan en la sede de nuestra Central, Piedras 1065.
Estamos convencidos que la adquisición del conocimiento abre las puertas a la verdadera práctica de la libertad.
Citamos a Paulo Freire:
“La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados “ignorantes” son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una “cultura del silencio”-
Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión. El diálogo implica un encuentro para la transformación del mundo, por lo que se convierte en una exigencia existencial.”
La educación es la posibilidad de construcción y producción de ese encuentro.
Aquellos compañer@s que por diferentes motivos sociales, han debido abandonar su escolaridad, encuentran en este proyecto que se inicia en la CTA, la posibilidad de tener las mismas oportunidades de desarrollo intelectual y transformación de sí mismos.
Y al mismo tiempo un instrumento que les permita contar con la herramienta que les facilite insertarse en la sociedad con capacidades suficientemente desarrolladas.