PROTESTARAN DURANTE EL RECESO INVERNAL PESE A QUE EL GOBIERNO PORTEÑO MEJORO LA OFERTA

popular

Docentes rechazan nueva oferta por «insuficiente»

logo popular

 

 

 

Diario Popular – Nota – Gremiales – Pag. 8 – 14/07/2017. El gobierno porteño mejoró ayer la oferta a gremios docentes y propuso un aumento global del 21,5% en tres cuotas, más un bono cíe $1.200. «La propuesta es insuficiente, continuaremos con las protestas», avisaron.
El gobierno porteño mejoró ayer la oferta salarial a gremios docentes y propuso un aumento global del 21,5% en O es cuotas, más un bono de $1.200 que se pagara en partes iguales en noviembre, diciembre y enero, que no integrarían el sueldo.
Los delegados de los 16 gremios se comprometieron a dar una respuesta en los próximos días, aunque la Unión de Trabajadores de la Educación (UTECTKRA), el más representativo, lo rechazó por «insuficiente» y advirtió con continuar con las protestas durante el receso.
«la propuesta es insuficiente. Continuaremos con las protestas durante el receso invernal, con la instalación de mesas para explicar la situación y cuando se retomen las clases, un plenario de delegados decidirá el camino a seguir», indicaron voceros del gremio UTE-CTERA, que conduce Eduardo López.
En cuanto al resto de los gremios, sería mayoritaria la postura de aceptar la oferta pero deberán esperar que lo decidan las asambleas de base.
1.a anterior oferta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta había sido de 19% y la pretensión de los sindicatos era la de lograr una mejora similar a sus colegas bonaerenses del 27,4% por todo concepto, incluyendo adelantos y sumas adicionales.
Desde el Gobierno porteño explicaron que con esta nueva propuesta la oferta supera el 25%, pero desde los gremios señalaron que el porcentaje es inferior porque la suma de 1.200 pesos no será integrada al sueldo.
El incremento está dividido en tres cuotas: 10% en marzo, 8% en agosto (más tres sumas fijas adicionales de 390 pesos, hasta agosto inclusive), y 3,5% en noviembre (más tres sumas fijas de 400 pesos, hasta enero inclusive).
Con este ajuste, un docente que recién se inicia en enero de 2017 cobraba 11.372 pesos, en noviembre próximo terminará recibiendo 14.217 de bolsillo, por una jomada simple y para quienes cumplen doble turno es de 28.500.
En principio, UTE-CTERA, SADOP y Ademys rechazan la oferta del gobierno porteño, mientras que una postura más conciliadora tendrían SEDEBA; CAMYP, ADEF, AMET, AEP, UDA, ADIA, AMC; SEDUCA; EDUCAES; EDP; SUETRA y SUTECBA.
Este martes, los gremios docentes realizaron un paro y una marcha a la Legislatura en protesta por la última oferta salarial del gobierno de Rodríguez Larreta.
En provincia de Buenos Aires, el acuerdo incluye otro 2,5% por la inflación del año pasado y otra suma por material didáctico, lo que -según los gremios* elevó la oferta a un 27,4 por ciento.