Durante el acto escolar del 25 de mayo que se realizó la semana pasada en la Escuela 16 y JIN «A» del DE 8vo se volaron varias chapas del techo. Este techo del gimnasio, clausurado actualmente, es vital para el funcionamiento de la escuela ya que allí se realizan las prácticas deportivas y los recreos.
La UTE acompaña a la comunidad educativa en el reclamo de un plan de infraestructura integral ya que no sólo es el problema de este techo tan precario sino que el edificio histórico presenta filtraciones en varios techos y necesita con urgencia un mantenimiento más efectivo y pronta solución a estos inconvenientes.
También hay problemas en el suministro de agua porque las bombas no funcionan correctamente. Además el reclamo se basa en que cada vez hay más demanda de vacantes en esta escuela con proyecto en arte, pero este crecimiento de la matrícula mediante inscripción on-line no es acompañada pertinentemente por la infraestructura del edificio que no puede albergar en forma adecuada esta creciente población y esto se visibiliza en el comedor escolar por ejemplo.
La UTE acompañará hoy, martes 7 de junio, a la comunidad educativa del establecimiento a presentar los reclamos en la Legislatura porteña.