Se postergó al 5 de marzo el inicio del ciclo lectivo 2014.
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, concurrió hoy, jueves 13 de febrero, a la reunión de Mesa de condiciones salariales y laborales del Ministerio de Educación de la Ciudad. En la misma, el Secretario General, Eduardo López, volvió a plantear que ningún niño se quede sin vacante, que no se hacinen estudiantes y docentes en aulas “containers” y que no se cierren grados ni cursos. El Ministro comunicó la decisión de postergar la fecha de inicio de clases con lo cual se dispondrá de más tiempo para resolver las distintas problemáticas educativas y salariales.
Si bien no se oficializaron propuestas salariales, desde la UTE rechazamos el 23% de aumento que expresó públicamente el Ministro de
Hacienda Néstro Grindetti, ya que es una incongruencia con la inflación que Macri calcula en más de 30%; implicaría una rebaja salarial.
Asimismo ratificamos la movilización de mañana jueves a las 17hs desde la cartera educativa porteña hasta la Jefatura de Gobierno junto a la Multisectorial “Ningún niño/a sin vacante en la ciudad” y el abrazo al Instituto Bernasconi el viernes a las 10hs. en rechazo a las “aulas pasillo”.
Reiteramos también el pedido de la continuidad en su cargo del Maestro Claudio Espector como Coordinador del Programa de Orquestas
Infantiles y Juveniles rechazando el desplazamiento al que pretende someterlo la Subsecretaria Soledad Acuña.
En relación a las condiciones laborales, en la reunión, el Ministerio se comprometió a ampliar la cantidad de Maestros Itinerantes y a la implementación del Cargo de Asistente de Comedor. También se estableció la estabilidad laboral de los docentes de nivel inicial y primario de escuelas normales y de los docentes del área socioeducativa.