Este miércoles 10/1 en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), confluimos diversos sectores golpeados por la política económica y social del gobierno de Javier Milei para conformar la Mulstisectorial «La Patria No se Vende»
En el encuentro coincidimos en el rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de “ley ómnibus”, ya que expresan una política de ajuste sobre trabajadoras y trabajadores, así como sobre quienes vivieron de un salario y lograron jubilarse.
Además, planteamos la doble problemática que enfrentamos quienes trabajamos y nos organizamos en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el gobierno local de Jorge Macri también avanza en una política de despidos y ajustes sobre los sectores más débiles.
Luego del diagnóstico y el debate sobre este fuerte ataque a la mayoría de la población, en la ciudad y en todo el país, desde este nuevo espacio multisectoral se resolvió realizar una campaña callejera con volanteadas, afichadas y una olla popular el jueves 18/1, que organizaremos en el barrio de Constitución, para luego confluir todxs en el paro general nacional del 24/1.
Participaron dirigentes de sindicatos de CGT, CTA y la UTEP. También fueron parte referentes de Inquilinos Agrupados, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de diversas organizaciones de la economía popular, de derechos humanos, de la comunicación, feministas, sociales y políticas. Se sumaron también asociaciones de agentes de prensa, de pymes, de jubilados, de la pastoral social evangélica, de comerciantes y hubo presencia de centros de estudiantes y clubes de barrio, entre otros sectores.
Desde este espacio nos proponemos confluir con otros existentes, como el de “Producción y Trabajo” y los ámbitos que promovieron el “cacerolazo cultural”, así como sumar fuerzas con otras multisectoriales impulsadas en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país.
Como pasos a seguir, también resolvimos que el martes 30/1 se realizará una nueva reunión de “La patria no se vende” en un lugar público para realizar un balance de las acciones y promover otras para tener continuidad luego del paro.