Hace años que venimos denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares de CABA. Esto es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Larreta llevan a cabo durante los últimos 15 años. Las consecuencias están a la vista y forman parte de la vida cotidiana de nuestras escuelas: filtraciones, caídas de mampostería, calderas que no funcionan, baños clausurados, falta de suministro eléctrico y de agua, estado de abandono y obras inconclusas, entre otras.
Somos muchxs lxs que estamos ocupadxs en este tema crucial que afecta a las condiciones de enseñanza y aprendizaje y pone en riesgo la salud de quienes integramos la comunidad educativa. El GCBA no da soluciones concretas.
Tras la reunión convocada por esta Multisectorial el último martes 7 de junio, docentes, no docentes, estudiantes, cooperadores y demás integrantes de la comunidad educativa decidimos coordinar esfuerzos en el seguimiento de los problemas edilicios en las escuelas de la Ciudad como así también en exigir soluciones concretas y definitivas.
Por esta razón estamos elaborando un mapa de las escuelas con problemas de infraestructura, el cual presentaremos en conferencia de prensa este lunes 27 de junio a las 11hs en la puerta de la Escuela Normal Superior N°4 (Av. Rivadavia 4950, CABA).
Multisectorial por la Escuela Pública