En la tarde de ayer se presentó en UTE el libro «La luz que grita» de Maximiliano Gonzalez Jewkes. La misma estuvo a cargo del autor junto a Silvia Domínguez y Fernando Ruilopez.
En palabras del autor “Vivimos perdidos y perplejos. Nuestra vida es un laberinto cuya arquitectura no logramos descifrar. Como decía Leopoldo Marechal: “De todo laberinto se sale por arriba” cada tanto entrevemos alguna luz que nos orienta. También son luces los encuentros que nos concede esta errancia. El laberinto no es solo arquitectura, es también tiempo de humanidad en esa ansia por la búsqueda de sentido. Esos otros son los espejos que nos proporciona nuestro recorrido. Todos esos espejos constituyen nuestro íntimo rompecabezas, en el que siempre faltan algunas piezas. Este libro de cuentos es una muestra de diversas formas de extravío en los que a veces, los personajes logran dar con la cifra de sus destinos.”
Silvia Dominguez reseñó: “Siempre hay un umbral de una puerta por la que solo se puede salir. Es decir, los personajes creen transitan un afuera pero nunca dejaron de permanecer adentro, en un loop fantástico, de historias soñadas de tiempos mezclados, en narraciones cotidianas que devienen de golpe en la ruptura de todo orden lógico. Abrimos una puerta. Y del otro lado no hay piso, sino un océano q nos ahoga. Toda la narrativa de Maximiliano González, se sostiene en un núcleo cohesivo que, mientras nos interpela con esas formas diversas de la angustia como un laberinto invisible, nos extrapola a cada hecho cotidiano.”