En la tarde del viernes las escuelas de cerámica Fernando Arranz y Cerámica 1 vieron con preocupación el avance en la implementación de la reforma educativa en el nivel medio denominada Secundaria Aprende. Las características que adopta la misma en estas instituciones pone en riesgo la continuidad de la especialidad en ambas escuelas.
Si bien inicialmente la reforma tuvo como objetivo la aplicación exclusiva en la modalidad Bachiller, el martes las conducciones informaron a los docentes que debían implementar en 48 horas los ajustes necesarios para conformar una nueva POF para la especialidad cerámica. Se debe agregar que en reiteradas oportunidades los funcionarios del área artística aseguraron que no se tocarían las especialidades y se preservarían lógicamente los lenguajes artísticos.
Como consecuencia de tal estado de situación la escuela Arranz llevó a cabo un abrazo simbólico a la institución transmitiendo la unidad docente y el rechazo a los cambios implementados y los modos en que el Ministerio de Educación procedió en el tema.
Exigimos a la Dirección del Área que no desconozcan la identidad y la historia de las nuestras escuelas y se respeten las necesidades de las comunidades y se garanticen los tiempos y las reuniones de trabajo necesarias para asegurar la continuidad laboral de los profesores y profesoras de nuestras escuelas.