El miércoles 20 de agosto, la Supervisión de la ESEA en Cerámica N°1 y la ESEA en Cerámica Fernando Arranz informó a lxs docentes de la especialidad de cada escuela que, en un plazo de 48 hs., debían realizar los ajustes necesarios para conformar una nueva POF de acuerdo con los lineamientos de la reforma Secundaria Aprende. Esto sucedió a pesar de que, en diversas reuniones institucionales, desde la Dirección de Educación Artística aseguraron que las materias y los cargos docentes correspondientes a la especialidad quedarían fuera de la reforma y que esta sólo afectaría a la formación general.
La situación se ve agravada por el hecho de que no existe una normativa específica sobre la aplicación de la reforma en los bachilleratos especializados del área de Educación Artística, por lo que no sólo se ven afectados los puestos de trabajo, sino también la continuidad de la formación artística.
Ante la gravedad de la situación, los docentes llevaron a cabo asambleas, realizaron un abrazo a la escuela Arranz y se declararon en estado de alerta, manifestando el rechazo a los cambios intempestivos que se pretende implementar.
Desde la UTE venimos acompañando los reclamos de las instituciones. Exigimos a la Dirección de Educación Artística que no desconozca la identidad y la historia de nuestras escuelas. Que se respeten los tiempos que cada comunidad educativa necesita para decidir.