La UTE saluda y felicita al compañero Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y Adjunto de CTERA, por el Premio Solidaridad Internacional otorgado por el sindicato docente más grande del Reino Unido, el NASUWT, The Teacher’s Union.
El premio que entrega el gremio británico es un reconocimiento a personas de todo el mundo que representan y defienden los derechos sindicales de los docentes y la educación de calidad para niños y jóvenes, así como también los derechos humanos y los valores de solidaridad, igualdad y democracia.
La UTE celebra este reconocimiento a un compañero de lucha que es y ha sido víctima de estigmatizaciones constantes por parte de la Gobernadora Vidal, el Presidente Macri y la cadena de medios oficialistas. El propio Macri en la apertura de sesiones del congreso lejos de solidarizarse con Roberto por las amenazas contra él y su familia, dijo “Baradel no necesita que lo cuiden”. Por ello, este premio a Baradel representa también el recnocimiento a la lucha de todxs lxs docentes despreciados por un gobierno que concibe la educación como una mercancía y no como un derecho social.
En la entrega estuvieron presentes Ayelén Baradel – hija de Roberto – y Eduardo Pereyra – Sec. de Relaciones Internacionales de CTERA -, quienes recibieron el Premio en nombre de Roby Baradel que envió un mensaje leído durante la ceremonia. En su agradecimiento expresó que la distinción recibida “reconoce no sólo la lucha de una persona, no sólo la lucha de un dirigente, sino que reconoce la lucha de un colectivo de trabajadores qué viene siendo consecuente a través de los años”. También agradeció en nombre de su familia y en particular de sus hijos, “porque fueron ellos los que han sufrido principalmente, los ataques, las amenazas y la persecución del macrismo”.
Al entregar la distinción durante la ceremonia realizada en Belfast, el secretario general de la NASUWT, Chris Keates, sostuvo que “Roberto es una inspiración para maestros y sindicalistas de todo el mundo, a través de su valentía para defender los derechos humanos de maestros y estudiantes frente a un trato opresivo y severo”.