Trabajadoras y dirigentes sindicales de la CTA de les Trabajadores de CABA mantuvieron reunión de trabajo con la Legisladora del FDT Ofelia Fernández, por una ciudad con perspectiva de géneros integral y transversal.
Angélica Graciano, Secretaria General de UTE, Roxana Rogalsky, Secretaria de Salud y Patricia Blanco, Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la CTA de les trabajadores de CABA, mantuvimos una reunión de trabajo con la legisladora del Frente de Todes, Ofelia Fernández, para tratar una temática de Estado clave para las mujeres y disidencias.
Analizamos juntas las problemáticas que acarrea la ausencia de perspectiva de géneros en la aplicación de las políticas públicas en el distrito de CABA por parte del gobierno neoliberal encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.
Consideramos que es fundamental jerarquizar esta perspectiva de abordaje a la hora de definir, planificar y desarrollar las políticas públicas en esta jurisdicción. El actual gobierno desconoce y no incorpora esta mirada en sus acciones de gobierno. Es necesario jerarquizar las políticas públicas con perspectiva de géneros para dar respuesta a las múltiples problemáticas que se nos presentan cotidianamente. Mientras que la Dirección General de la Mujer depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el área de Diversidad depende de la Vicejefatura.
El movimiento feminista, las trabajadoras de CABA, las dirigentes sindicales, junto a la legisladora Ofelia Fernández, pedimos la jerarquización de las políticas de géneros con la creación del Ministerio de la Mujer Géneros y Diversidades.
Fuente: https://ctaciudad.org