Docentes de las escuelas, Integral Interdisciplinaria N°3 y de Educación Especial N°14, junto a la Secretaría de Educación Especial de la UTE, expresaron en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña la profunda preocupación por la mudanza anunciada por la Directora de Educación Especial, de la EEE N°14 al edificio de la EII N°3.
Las delegadas de UTE dijeron que «la Educación Especial posee particularidades y complejidades sobre las que es necesario reflexionar y conocer y estableciendo políticas apropiadas para garantizar el Derecho a la Educación. Nuestro compromiso es la defensa de la educación pública, que entendemos como un derecho social y humano que jamás puede ser usado como una variable de ajuste, ni conceptualizada como un gasto. Es por ello que solicitamos al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires un edificio propio en la zona, para la EEE N°14, con condiciones apropiadas para desarrollar los proyectos pedagógicos actuales, con la posibilidad de ampliarlos». Además se anunció que frente a la falta de respuestas permanece el estado de alerta en articulación con toda la comunidad educativa.
Además, se solicitó a la Comisión de Educación que no solo se presente un pedido de informes para que el Ejecutivo de explicaciones de este atropello a la Educación Especial, sino también, que se expida con una declaración de rechazo a este ajuste que vulnera el derecho a la educación.
Juntar escuelas es ajuste.
No al ajuste en Educación.
Buenos Aires, martes 01 de octubre de 2019.