El miércoles 6 de mayo trabajadores y trabajadoras de los programas socioeducativos y contratados agrupados en UTE se manifestaron en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El reclamo se basó en la demanda de la titularización de los mismos y el cumplimiento de parte del Gobierno de la Ley 3623. Dicha Ley fue votada por la Legislatura porteña en noviembre de 2010 y aun no se cumple en su totalidad, al igual que la reglamentación de la Ley de Educación No Formal que desde 2011 esperan trabajadores y trabajadoras de 40 centros destinados a adultos de la ciudad contratados hace más de 20 años.
Estas situaciones y otras que incluyen a diferentes programas y planes que se desempeñan en la ciudad (Conectar Igualdad, Plan Fines, Epvs, Cai y otros) provocan que miles de los/las trabajadores/as se encuentre sin la estabilidad laboral que marcan legislaciones vigentes.
Se denunció también la situación de irregularidad de las computadoras del Plan Sarmiento que afecta tanto a docentes como a los chicos/as que cuentan con este recurso.