La Unión de Trabajadores de la Educación repudia el ataque del gobierno macrista a lxs trabajadorxs de Télam y a la libertad de prensa y exige la inmediata reincorporación de lxs compañerxs despedidxs sin ninguna causa de la agencia de noticias.
Desde UTE apoyamos la lucha de lxs trabajadorxs de Télam y acompañamos las medidas de acción que realicen para frenar estos atropellos e intentos de eliminar los medios públicos y desinformar a la población.
Al mismo tiempo, compartimos las denuncias de lxs trabajadorxs de Télam sobre los constantes intentos del personal jerárquico de la Agencia para quebrar la medida de fuerza. Entre otras acciones intimidatorias y persecutorias lxs trabajadorxs denuncian “el bloqueo de las claves de acceso al sistema de trabajo en diferentes sectores de la agencia, impidiendo la posibilidad de enviar materiales para la publicación en la eventualidad de resolver el final de la medida de fuerza, lo que en los hechos constituye una nueva forma de lock out patronal”.
En defensa de todos los puestos de trabajo, unidad de lxs trabajadorxs.
Buenos Aires, miércoles 30 de mayo de 2018.