La UTE – CTERA Capital, propone impulsar una modificación en el Estatuto del Docente incorporando la Licencia por Violencia de Género en su articulado.
Esta iniciativa se da en el marco de DDHH con perspectiva de Géneros y resulta fundamental en tiempos de ampliación y apropiación de derechos seguir avanzando en la legislación.
Es nodal concientizar a la sociedad para que no sea cómplice, silenciosa de las violencias generadas por la naturalizada “asimetría sociocultural” en las relaciones de pareja.
Este proyecto tiene como objetivo desandar la senda de la invisibilización de un flagelo tan antiguo como actual.
Es fundamental ser protagonistas de un tiempo en el que la frase «por algo será» comience a no ser parte de nuestro vocabulario así como también a dejar de ser la justificación de la violencia de Género y de un número escalofriante de femicidios. Para que no vuelva a usarse, en ningún sentido, NUNCA MÁS.
Esta propuesta de la UTE coincide con la visibilización en clave de Género, que se está llevando adelante en otros puntos del país, y que se expresa desde los Sindicatos Docentes de Base de la CTERA: ATECH, UTELPA, AMSAFE, AGMER, SUTEBA.