En el marco del reclamo por la emergencia social en la Ciudad lxs docentes de UTE- CTERA participaron de las ollas populares que funcionaron en las esquinas de Iriarte y Luna, Mariano Acosta y Plumerillo, Plaza Constitución, Plaza Flores, Cruz y Pola, Plaza de los Virreyes, Cobo y Curapaligüe y en el cierre de la actividad, en Plaza Congreso, donde se volanteó el reclamo por vacantes para todxs lxs niñxs de la Ciudad.
Con la baja del presupuesto el macrismo deja afuera de la educación pública a miles de familias, por eso se volvió a exigir por el aumento de la inversión educativa para garantizar vacantes para todxs como lo establece la constitución de la Ciudad.
Pese a las barreras que pone el gobierno porteño la UTE convoca a las familias a elegir la escuela pública para sus hijxs. Para eso propone redoblar los esfuerzos para sortear los límites que impone el macrismo: acceso a las computadora, acceso a internet, selección de escuela impuesta por el sistema on line, entre otros.
Si bien año a año miles de niños y niñas no pueden conseguir una vacante, las familias tienen que hacer valer su legítimo derecho a elegir la escuela pública para sus hijos.
Seguimos luchando para que se garantice el derecho social a la educación de aquellas familias que quieren enviar a sus hijos a la escuela pública.
Buenos Aires, jueves 6 de octubre de 2016.