La Unión de Trabajadores de la Educación se movilizó hoy al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar la continuidad de los Proyectos Pedagógicos Complementarios (PPC) junto a las escuelas afectadas por este recorte anunciado por el gobierno porteño.
Una delegación de delegados y representantes de las escuelas, junto al secretario de Nivel Medio de la UTE, Marcelo Parra, fue recibida por funcionarios del Ministerio. Las autoridades recibieron los reclamos y dijeron no tener poder de decisión. Frente a ello, la UTE exigió una reunión para la semana próxima con funcionarios con capacidad de decisión para plantear la continuidad de los proyectos con el financiamiento pertinente.
Antes, los docentes y estudiantes de estas escuelas secundarias realizaron en las puertas de Paseo Colón 255 una muestra de los talleres que llevan adelante en el marco de los proyectos amenazados por el cierre. Radios escolares, folklore, tutorías, emprendimientos comunitarios y gastronómicos, entre otras instancias pedagógicas, que caducarán el 1 de agosto si no se revierte la decisión de la ministra Soledad Acuña.
Ejemplo