Por el Derecho a la Educación Superior

En el día de hoy la UTE junto a la CTERA se hizo presente en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación para reclamar el aumento del presupuesto educativo nacional y alertar sobre el ataque al sistema formador porteño que implica el proyecto UNICABA en la Ciudad. En la reunión, de la que también participó el CESGE, la CTERA expuso la necesidad de que se abra la discusión paritaria, abandonada por el Ejecutivo Nacional.

Por otro lado, la UTE manifiesta su rechazo a los dichos vertidos por el Diputado Ferraro quien en la sesión del martes 14 de agosto señaló que en el mes de septiembre el bloque oficialista  votará un proyecto de ley de formación docente que hasta el momento no tuvo acceso ningún miembro de los profesorados, ni  de la oposición como tampoco nuestro sindicato.

En el espacio donde debe prevalecer el debate la opción fue evitarlo e informar que existe un proyecto que nadie conoce. Así el derecho a conocer y acceder a la información del nuevo proyecto queda vedado, pasando de la “powerterización” de la política pública en materia de formación docente al ocultamiento de la misma.

Discutir el sistema formador implica más presupuesto para el nivel, aumento de las becas, estabilidad laboral para los docentes, crear áreas de investigación y extensión, garantizar la gratuidad y continuidad de los postítulos que se dictan en los profesorados y promover en todas sus formas el derecho a la educación superior.

NO a la UniCABA

 

Buenos Aires, miércoles 15 de Agosto de 2018.