Por el aumento del valor de los módulos institucionales

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Basta de discriminar a trabajadores del Programa de Fortalecimiento.

Los trabajadores del Programa Fortalecimiento Institucional de la Escuela Media y los docentes de Nivel Medio de la Ciudad de Bs. As. exigen el aumento de la unidad de pago a través de la cual se financia el desarrollo de Proyectos Institucionales, orientados, principalmente, hacia la inclusión educativa y el mejoramiento de las condiciones de enseñanza y los niveles de retención, y también como generadores de dispositivos de acompañamiento institucional para la construcción de la Nueva Escuela Secundaria (NES).

Esta unidad de pago (suma fija no remunerativa ni bonificable por antigüedad, que no contempla todos los derechos del Estatuto del Docente) se ve históricamente desfasada respecto al valor de las horas cátedra, teniendo en cuenta que en el 2007 representaba un valor de $73,20, en el 2011 $115,20 y en 2012 (hasta hoy) $145, y la horas cátedra, recibiendo dos aumentos anuales, está en la actualidad en más de $ 240.

Dicho desfasaje pone en riesgo la participación de los docentes en el desarrollo de los Proyectos ya que desincentiva y desvaloriza su tarea.