La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE CTERA-Capital, se movilizará a la Jefatura de Gobierno el próimo 1° de octubre para exigirle a Macri:
– Aumento de las asignaciones Familiares al piso fijado por Nación de $ 460: Actualmente en la Ciudad se cobran $ 270 mensuales cuando el del resto del país es de $ 460, y en otros convenios privados aún mayores a esta cifra. Además, demandamos el incremento de la Asignación Familiar por hijo con discapacidad de $ 1080 a $ 1500 mensuales y la modificación de la Ley para que las trabajadoras Jefas de Hogar accedan a este derecho con la sola presentación de declaración Jurada. Ya que los requerimientos actuales hacen que aquellos que más lo necesitan sean quienes más dificultades tengan para cobrarlo.
– Pago de los salarios adeudados desde el mes de marzo a docentes de nivel medio y del Ministerio de cultura.
– Cumplimiento de los fallos judiciales que obligan a la devolución de descuentos arbitrarios. Por ejemplo, el descuento por dos días de paro, realizados en noviembre de 2011, efectuado siete meses después de realizada la medida de fuerza o los $ 200 de material didáctico descontado en marzo de este año a los que cobran Garantía Mínima.
-Reglamentación y aplicación urgente de la Ley de Asistente de Comedor.
-30% de horas institucionales para los curriculares.