PLENARIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN UTE

PLENARIO-DE-EDUCACIN-ESPECIAL

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El 26 de mayo con la presencia de más de 100 compañeros/as (maestros/as, directivos/as y supervisores/as) se realizó en la sede de UTE un plenario de Educación Especial  para analizar conjuntamente las políticas específicas del área del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El temario que se desarrolló durante el plenario fue el siguiente:

·         La confección de boletines de calificación elaborada por la Dirección de la Modalidad para el  Escalafón C no contempla las especificidades de los niveles: el nivel primario no tienen  las materias curriculares de Plástica, Tecnología e Idioma Extranjero para evaluar en boletín. En el nivel de Formación Integral de jóvenes y adultos se consideró que se debe elaborar un documento específico que refleje el proyecto de Formación  de cada institución.

·         Para las experiencias directas se agregaron papeles que burocratizan y desalientan las salidas, por lo que los docentes prescinden de un recurso pedagógico que movilizan los aprendizajes, empobreciendo las experiencias escolares.

·         El  avance de lo privado sobre lo público en la Modalidad de Educación Especial, con la intrusión de equipos interdisciplinarios  privados para hacer observaciones áulicas (autorizados por la Dirección del Área)  y APND .

·         El  anteproyecto de Ley de Inclusión Educativa Integral  impulsado por la Diputada Victoria Morales Gorleri  (Legisladora de la CABA PRO y presidenta de la Comisión de Educación).

 

·         La sobrecarga de tareas administrativas del personal de conducción que no permite dedicarse a lo pedagógico en las instituciones.

 

Se resolvió:

 * Solicitar una jornada de reflexión y debate sobre las “ Perspectivas de Educación Especial”, para elaborar un documento de propuestas  de políticas educativas  en la última semana de junio.

* Pedir una entrevista  a la Dirección del Área  con delegados de Formación  Integral (jóvenes  y      adultos para la conformación de una mesa de trabajo  de elaboración de los boletines.

* Confeccionar  un instructivo con normativas vigentes para las experiencias directas.

* Trabajar conjuntamente con los otros niveles y modalidades para discutir las problemáticas en     común e invitar al nivel Primario a participar en las Jornadas de la Legislatura.

* Compartir el borrador de la reglamentación  de los APND, elaborado por supervisores de la modalidad y presentado a la dirección del Área.

* Realizar un cese de tareas administrativas en la semana del 1 al 5 de junio.

 

                                                                                                          

COMISIÓN EDUCACIÓN ESPECIAL-UTE