Plenario de Delegadxs de programas Socioeducativos

image

El 3 de septiembre nos reunimos nuevamente en Plenario de delegadxs de Programas Socioeducativos.

Discutimos la preocupante suspensión de los actos públicos del área. Al respecto lxs delegadxs tomaron la tarea de relevar la cuestión en sus programas y darnos la alerta para insistir con el reclamo correspondiente.

También tratamos el tema de la mala interpretación por parte del Ministerio de las resoluciones de creación de POF de nuestros programas, que resulta en la imposibilidad de reemplazar cargos por jubilación o renuncia.

Asimismo discutimos la propuesta de una medida conjunta de toda el área para continuar el reclamo por lxs docentes contratadxs y el empeoramiento de sus condiciones a través de contratos de monto fijo, por un avance real en los concursos de titularización de todos los programas, por precisiones reales acerca de los concursos comprometidos por el ministerio para este año, la desconsideración por parte de la Coreap en el avance de los listados, entre otros temas particulares de diferentes programas.

Finalmente tratamos la continuidad de las decisiones tomadas en plenarios anteriores respecto de la realización de una Jornada de Programas Socioeducativos para visibilizar nuestras tareas y demandas.

Nos volvemos a reunir para seguir discutiendo el curso de acción el lunes 15/9.

Postales de la jornada