Una vez más el Gobierno de Larreta con Soledad Acuña a la cabeza del Ministerio de Educación, continúan vulnerando el derecho de lxs alumnxs de acceder a las distintas áreas de conocimiento.
Desde el mes de abril la UTE viene denunciando la suspensión de las clases del plan de natación ya sea porque los natatorios no estaban en condiciones o por el mal estado o la suspensión del transporte.
Nos encontramos hoy con niños y niñas que no pueden asistir a sus clases por la falta de transporte.
Esta vulneración de derechos no solo se evidencia y se efectiviza con la falta de micros sino que, por ejemplo, en el nivel inicial directamente han recortado el plan.
Recordemos que ante la falta de transporte que posibilitaba a lxs niñxs de la Escuela Especial 33 (de niñxs ciegos), acceder a la escuela la justicia falló a favor de las familias, multando a la Ministra por incumplimiento del fallo y luego de diversas presentaciones se logró su recomposición.
Es evidente que el interés de Larreta y Acuña por la educación y por la tan mentada inclusión es puro marketing.
Desde las Secretarías de Curriculares, Educación Especial, Inicial y Primaria de la UTE exigimos se recomponga a la brevedad este servicio dado que su el derecho social a la educación se ve altamente vulnerado.
Ejemplo