05.08.2013. Docentes porteños, agrupados en UTE-Ctera, reclamaron la reincorporación inmediata de una trabajadora del área socioeducativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que fue separada de su cargo.
«Fue injustamente separada del cargo por no ajustarse a los líneamientos de la gestión educativa del gobierno porteño que confunde asistencia técnica con espionaje», dijo a Télam, Esteban Sueyro, secretario de Organización de la entidad de base de Ctera.
El delegado explicó que «esperan ser recibidos hoy por la persona que la echó de su trabajo con la sola explicación de no haber cumplido con los lineamientos de la gestión, lo que consideramos como mínimo arbitrario».
Los docentes, que se reunieron poco después de las 14 en Bolívar y Alsina, sostuvieron que Jorgelina Larrosa no trabajaba frente a alumnos sino en asistencia técnica del área socioeducativa bajo la Dirección de Sol Acuña, desde hace siete años, en programas que se desarrollan en zonas socialmente vulnerables.
«Como se negó a realizar el listado de los docentes que se retiraron de una capacitación en disconformidad, Larrosa fue echada de su cargo. Pedimos su inmediata reincorporación», señaló el sindicalista.
La protesta tiene como finalidad conseguir una entrevista con la directora general Sonia Stegman, de quien depende directamente la trabajadora de la educación afectada por la medida.