Piden dos maestros en los grados con 25 chicos

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11.01.2012. Lo hicieron los docentes de la Ciudad para “mejorar la educación”.

No discutieron el porcentaje de un futuro aumento de sueldo pero acordaron criterios para “restituir” la pirámide salarial. También pidieron formalmente que en los grados del primer ciclo de la primaria (1°, 2° y 3°), que tengan más de 25 alumnos, estén a cargo de dos docentes. Fue en el marco de la primera reunión de las paritarias 2013 que mantuvieron ayer los 17 gremios docentes y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El jueves próximo se vuelven a reunir.

“Consideramos que la pareja pedagógica es importante para mejorar la educación, sobre todo en escuelas del sur de la Ciudad a las que asisten chicos de familias de menos recursos y en las cuales se registra un importante abandono escolar”, dijo a Clarín Eduardo López, secretario general de la Unión de trabajadores de la Educación (UTE-CTERA). Y agregó que se trata de una modalidad que ya se instrumenta en la provincia de Río Negro y que “ha dado muy buenos resultados. Es el fortalecimiento de las políticas educativas del Estado donde más se necesitan”, subrayó López.

Por su parte, el gobierno porteño propuso designar un maestro de apoyo para el primer ciclo de la primaria, es decir un docente que colabore con los tres maestros a cargo de 1°, 2° y 3°. Los gremios lo ven con buenos ojos “pero para grados con menos de 25 alumnos”, indicaron.

En la reunión, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, manifestó su intención de acordar una mejora salarial docente para iniciar las clases “en tiempo y forma” y pidió a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, “poner a consideración el tema del Impuesto a las Ganancias, ya que un docente de jornada completa que recién ingresa ya paga el tributo”.

Además, Bullrich coincidió con los sindicatos acerca de la “preocupante falta de maestros y la escasa matrícula en los institutos de formación docente”, como así también de la carencia de suplentes “que reemplacen a las maestras que se jubilan”.

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