LOS VOCALES ELECTOS DE UTE INFORMAMOS
EL VACIAMIENTO DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN DE TODAS LAS ÁREAS.
La Ley 4109 destruyó el sistema de cogobierno y representación democrática de la docencia de la Ciudad que garantizan las Juntas de Clasificación, creando formas arbitrarias de regulación del trabajo docente, a través de la COREAP.
Pese al tiempo transcurrido, no se han implementado aún ninguna de las previsiones de la ley, encontrándose vencidos a la fecha todos los plazos establecidos por la normativa mencionada para ello.
- La cantidad de vocales se redujo a la mitad al haber cesado su mandato los electos en 2009.
- No se implementaron el legajo único ni la inscripción on-line de docentes, supuestas «alternativas modernizadoras» a la inscripción tradicional.
- No hay soportes técnicos, ni personal auxiliar para realizar las tareas.
- En Media y Técnica, sigue habiendo demoras en la titularización de los docentes.
- Hay un vacío legal, fruto de contraposiciones entre la ley, sus decretos reglamentarios y el Estatuto.
- La elaboración de listados y organización de concursos ha sido boicoteada por la gestión macrista del 2008 a la fecha.
En estas condiciones es imposible realizar la clasificación docente, la elaboración de listados y la organización e implementación de los concursos (Traslado, Acumulación, Ascenso, Ingreso e Interinatos y Suplencias).
La ley 4109, que generó el rechazo unánime de los trabajadores de la educación, ha demostrado ser inaplicable, a más de dos años de su sanción.
Exigimos al Ministerio tome las medidas que garanticen los concursos y la estabilidad laboral de todos los docentes de la ciudad.